FreshInk, la apuesta por el envasado inteligente

22

La compañía fabricante de tintas líquidas e impresión digital Chimigraf ha obtenido la aprobación de un proyecto Instrumento Pyme Fase 2, que se enmarca dentro del programa de ayudas Horizonte 2020.

Se trata de FreshInk, una revolucionaria solución de envasado inteligente para alimentos frescos que recurre al uso de una etiqueta impresa con una tinta indicadora cuya formulación ha sido patentada, y la cual vira de color en función de la frescura del alimento. Permite así una mejor gestión de los productos frescos envasados y contribuye a aumentar la seguridad alimentaria.

Esta tecnología, ideada y desarrollada por CHIMIGRAF junto al Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), cuenta con ventajas frente al envase convencional, tales como una mayor seguridad para comprobar la frescura del producto, ya que la coloración de la etiqueta va cambiando según el producto va perdiendo sus propiedades. Se trata de un indicador muy visual y de fácil comprensión e interpretación tanto para profesionales del sector como para el consumidor final.

Cabe destacar que la empresa Chimigraf superó con éxito el pasado año la primera fase del Instrumento Pyme. Ésta consistió en el análisis de la viabilidad del proyecto presentado tanto a nivel tecnológico como económico, valorando su impacto como novedad en el sector en el que opera.

Según responsables de la empresa Chimigraf, “gracias a este proceso de desarrollo y soporte a nuestra solución de innovación FreshInk en el campo de los indicadores de frescura y a nuestro sólido know-how, Chimigraf sigue innovando en el sector del packaging inteligente a partir de la introducción de una tecnología disruptiva que supondrá un antes y un después en la conservación de los alimentos que consumimos”.

Noticias de la Ciencia (22/04/2016)

http://noticiasdelaciencia.com/not/19233/la-union-europea-apuesta-por-el-impulso-de-la-tecnologia-de-envasado-inteligente-freshink/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email