Cursos de programador, gratuitos y online

863

Aprender a programar. La frase es tan genérica que podríamos escribir un libro sobre el tema y ni siquiera rascaríamos la superficie. Existen un buen puñado de lenguajes y diferentes aplicaciones para las que programar y queremos facilitarte la vida con unos primeros consejos para iniciarte en el mundo de la programación.

“Más que sencillo, ser autodidacta puede ser cansado: es una carrera de fondo”, opina Agustín Hernández, programador junior en Tecnilógica y que actualmente se dedica a desarrollar el CMS de Poster Digital, un negocio paralelo de la compañía madrileña. Aprender a escribir código es el primer paso para poder moldear todo tipo de aplicaciones informáticas y en ámbitos muy diversos: desde programas para ordenador hasta sus contrapartidas móviles pasando por programación web, de gestión de servidores o de aplicaciones para otros dispositivos (desde ‘smartwatches’ hasta las cajas que se conectan a la televisión al estilo del Amazon Fire o el Apple TV).

Es importante tener en cuenta que la programación es una disciplina que se complementa bien con otras áreas. Si quieres dedicarte a la programación de servidores es buena idea tener algunas nociones de bases de datos y si quieres enfocarte en videojuegos sería conveniente que tuvieras algo de mano en términos de diseño, tanto de niveles como artístico. Si quieres programar para móviles no estaría de más tener conocimientos sobre servidores.

En esta guía nos vamos a centrar en ofrecer unos consejos básicos para principiantes de cara a la programación web y también para dar los primeros pasos en Android y en iOS. Pero comencemos por el principio. ¿Qué necesitas para dar tus primeros pasos? En este caso, lo mejor es seguir el consejo de un experto. “Un ordenador, que no tiene que tener grandes especificaciones. Y a ser posible, portátil, porque así te puede acompañar a todas partes: si empiezas de cero, le vas a echar muchas horas”, opina Hernández. Y existe una web que deberías guardar ya en tus favoritos: Code Academy.

HTML

Estamos ante el lenguaje básico que hace que veas las páginas web. HTML es un conjunto de etiquetas que separa el contenido de una web, ya sean imágenes, audios o el propio texto, de la presentación que queramos darle.

CSS

Este es el lenguaje encargado del estilo, la presentación y el formato del contenido en una página web. El lenguaje que te permite pasar de tener una web del montón a una que entre por los ojos. Una en la que el diseño, la tipografía o las animaciones le digan al usuario que está en un lugar especial.

Para seguir leyendo visitar el enlace citado más abajo donde se desarrollan con más detalle los nombrados además de PHP, Javascript e IOS y Android.

El Confidencial (24/04/2016)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-04-24/programacion-html_1188653/

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email