Espejos mágicos, la innovación de eBay

282

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando nos encontramos con eBay, es comercio en la red, pero la compañía también quiere hacer sus pinitos en las tiendas reales, en esas que la gente todavía compra la mayoría de la ropa y complementos.

Su propuesta nos suena haberla visto en manos de Microsoft, de una forma bastante parecida, incluso decidieron relacionar la idea con Kinect, pero es eBay la que la va a poner en práctica, con la ayuda de Rebecca Minkoff.

Hablar del futuro de las compras también debe tener que ver con establecimientos físicos, que según eBay, deberían de estar repletos de espejos mágicos que nos asesoran y facilitan en los procesos de búsqueda y pagos.

El espejo asesor y generador de ambientes

Básicamente la idea consiste en incorporar una pantalla táctil tan grande como el espejo de un probador, acompañada de un sistema que nos permite hacer muchas cosas: nos podemos mover por el catálogo presente en la tienda, o disponible en la firma, desde allí solicitar qué prendas o accesorios vamos a probarnos.

Lógicamente debe haber una persona de la tienda que nos acerque lo elegido, pero parece que así se agiliza el proceso y se tiene un mayor control.

También cuenta con la posibilidad de crear un ambiente en el probador, jugando con la iluminación, podemos recrear condiciones nocturnas, o de pleno día, para conocer mejor cómo quedará la ropa.

Toda la ropa que entre en el probador será reconocida por el sistema, ya que contarán con tags RFID. ¿Qué conseguimos con esto? Pues el sistema sabrá qué es lo que tenemos dentro, para asesorarnos en combinaciones, y proponernos accesorios.

También facilita las cosas a la hora de pagar, ya que desde allí podemos confirmar las prendas que nos llevamos. Por último, cabe la posibilidad de registrar los movimientos en un perfil asociado a las compras, que tiene en cuenta lo que ya tenemos en casa, o va acumulando prendas en una “lista de deseos”.

Las tiendas que van a estrenar la tecnología de eBay son las de la diseñadora Rebecca Minkoff, bautizadas como “smart stores”, y situadas en Nueva York y San Francisco.

¿Está el futuro de las compras en espejos inteligente? Más bien podemos considerarlo como una evolución, que nos facilita las cosas. Entendemos que el proceso sería más completo con una aplicación móvil relacionada con dichos espejos, y nos deje seguir jugando con las posibilidades, fuera de la tienda. Posiblemente sea Amazon, y no eBay, la que tiene más avanzada la idea de recomendar cosas en base a nuestro historial.

Estamos seguros de que la compañía no se olvida de la red, y bien podría echar un ojo a proyectos como Fitle, que te permite probar la ropa en una recreación 3D que previamente hemos creado en un establecimiento.

Innovaticias (02/12/14)

http://bit.ly/12kwLgm

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email