España en el puesto 24 del ranking de países que contribuyen a la innovación global

6

La Information Technology & Innovation Foundation (ITIF) ha lanzado un nuevo estudio sobre lo comprometidos que llegan a estar los países con la generación de innovación, el  “Contributors and Detractors: Ranking Countries’ Impact on Global Innovation”. Dicho informe evalúa a los 56 países que suponen el 90% de la economía global y valora el modo en que sus políticas económicas y comerciales actúan fomentando o impidiendo el desarrollo de innovación a nivel global.

Stephen Ezell, co-autor del estudio y vicepresidente de innovación global de ITIF, recuerda que “en el camino hacia el liderazgo de la economía de la innovación, los países pueden poner en práctica políticas que traten de beneficiar únicamente a sí mismos, perjudicando la producción de innovación en el resto del mundo… o pueden aplicar políticas ‘win-win‘ que refuercen su propia capacidad de innovación al tiempo que generan externalidades positivas para toda la economía mundial“.

El otro co-autor del estudio (y presidente de ITIF), Robert Atkinson lo resume explicando que adoptar políticas positivas para el ecosistema innovador global termina redundando en beneficios para los ciudadanos: “El altruismo de la innovación resulta rentable”.

Este ranking está liderado principalmente por países europeos, ocho de las diez primeras posiciones están copadas por países del viejo continente, siendo Finlandia, Suecia y el Reino Unido quienes lo encabezan. Las principales políticas que caracterizan al top 10 son la inversión en ciencia y capital humano y el hecho de aplicar políticas fiscales claramente enfocadas a incentivar la innovación. El parte opuesta de la lista se encuentran  la India, Indonesia y Argentina. Mientras que España, por su parte, ocupa la posición número 24. 

Tic Beat (23/01/2016)

Un estudio de la ITIF valora la contribución de los países a la innovación global

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email