Los ciberdelitos le están pasando la factura a Latinoamérica. Un estudio de Lacnic determinó que los costos del phishing para los bancos de suman $93.000 millones por año y que el fraude en el comercio electrónico podría estar alcanzando los $196 millones. Las cifras se derivan de cálculos que señalan que la pérdida promedio por cuenta comprometida es de $1.000 por usuario y que el costo total para un banco de un ataque de phishing ronda los $50.000 o entre $50 y $60 por cada cuenta afectada. En cuanto a otros ataques, señala que Latinoamérica ocupa el segundo lugar como región emisora de spam. A nivel regional, Brasil, Colombia, Argentina, Chile y México están en los primeros puestos en esa categoría. El primero de esos países está en el cuarto lugar a nivel mundial, y el resto, por debajo del puesto número 12.
Además, las redes botnet activas han crecido un 85% entre mediados de 2009 y principios de 2011. “En la región hay más de 13 millones de direcciones IP infectadas”. De nuevo Brasil se coloca en el primer lugar, con un 56% de máquinas comprometidas del total latinoamericano, pero ahí hay menos del 8% respecto del total mundial.
Inicio Noticias Mercados y Empresas generadoras de Innovación El phising le cuesta a Latinoamérica $93.000 millones por año