El foro RETINA nos cuenta como ir de compras por Nueva York

15

Ir de compras por Nueva York, la conducción autónoma y las impresoras 3D entre otras cosas que nos muestra el foro RETINA.

Entras en una tienda digitalizada, te pones unas gafas y ya no estás en tu barrio, ni en tu ciudad, ni siquiera en el mismo país. A través de la ventana se perfila la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel. Con un solo toque las laderas de Sao Paulo se extienden ante tus pies. Y a un lado, aparecen las colecciones de ropa made in Brasil, Francia o Estados Unidos. En cada escenario, un vestido en tamaño real se despliega ante tus ojos. Otro suave toque y cambia de color, de estilo o de prenda. No hay límites para esta compra virtual. Esa es la idea que ha hecho posible el trabajo de On The Spot de Telefónica que ha presentado un prototipo de su tienda digital en RETINA, el foro tecnológico y de transformación digital iberoamericano. Este espacio con tintes de ciencia ficción se convertirá en nuestro futuro. Así de convencido se ha mostrado Carlos Marina, CEO de On The Spot: “Ya lo hemos cambiado todo. No viajamos como nuestros padres, no nos relacionamos como nuestros abuelos. Entonces, ¿por qué seguimos comprando como nuestros bisabuelos? Es hora de transformar esto también”.

De esta esencia de cambio también respiraba el coche más inteligente del mundo. Totalmente conectado, es el paso previo a un vehículo de conducción autónoma y ya es una realidad. Con él ya no existen los huecos pequeños para aparcar. “El conductor puede salirse del coche y con solo marcar los comandos en su smartphone dirige tranquilamente cómo el vehículo entra y sale del espacio él solito“, explica Enrique Ruiz-Giménez, portavoz de Mercedes-Benz, la empresa que lo ha diseñado. En un atasco —y siempre que la velocidad sea menor a 50 kilómetros por hora—, se puede soltar el volante. Este coche con varias cámaras, radares y sensores identifica las líneas de la carretera, por lo que gira y se mantiene, solo hay que pedírselo. Su primer recorrido fue un homenaje a los 104 kilómetros que recorrió Bertha Benz en 1888 cuando le cogió a su marido, el inventor Karl Benz, el que sería el primer coche de la historia, un triciclo autónomo con motor de combustión. El mismo trayecto que casi 130 años más tarde haría este Mercedes Clase E en su primera prueba sin nadie al volante.

El País (11/05/2016)

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/05/10/actualidad/1462888641_129681.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email