El “anillo único” de Mastercard

45

El Internet de las Cosas quiere dotar de conexión a casi cualquier objeto. Hemos visto ejemplos de todo tipo y ahora MasterCard entra de lleno con otra tendencia que está dando mucho de que hablar: los pagos móviles. O mejor dicho, la posibilidad de pagar con cualquier cosa que no sea una tarjeta de crédito.

MasterCard ha anunciado la creación de un programa que permitirá convertir cualquier dispositivo (gadget, accesorios, wearables…) en un sistema de pago seguro. Ya tienen varios socios y esperan que en los próximos años tengamos más formas de pagar, algunas de ellas bastante originales.

Lo que MasterCard propone con este proyecto es aprovechar la tecnología actual (Bluetooth, NFC…) para poder convertir algunos dispositivos en medios de pago seguros e igual de válidos que una tarjeta de crédito o un teléfono móvil con NFC. En resumen: introducir una alternativa a Android Pay y Apple Pay con el incentivo de usar más soportes físicos.

Detrás de este anuncio tenemos la tecnología MasterCard Digital Enablement Services (MDES) y Digital Enablement Express. Dos programas que en su día se fundaron para crear un sistema de tokens que permitiera el pago seguro en dispositivos tipo wearables o accesorios.

Este proyecto busca acercar esta tecnología y cristalizarla en dispositivos a través de acuerdos con otras compañías. En la parte tecnológica, NXP y Qualcomm serán los socios encargados de desarrollar los sistemas de comunicación y el hardware necesario para que funcionen.

En términos de seguridad, Capital One será la encargada de expandir la categoría, con su sistema de tokens Wallet pondrán la seguridad necesaria para que las transacciones sean seguras. Capital One no es un socio nuevo de MasterCard ya que en su día colaboró con el programa MDES anteriormente mencionado.

Por último, en la creación de dispositivos, los primeros socios de este sistema serán empresas como Ringly para la creación de wearables, aplicaciones como TrackR o la General Motors para introducir pagos seguros en los coches.

¿Cuándo llegarán los primeros dispositivos? Según MasterCard a lo largo de 2016. De momento no han especificado cuáles serán los primeros productos que lleguen al mercado, en Money 20/20 (Un congreso que está teniendo lugar en Las Vegas ahora mismo) se mostrarán algunos prototipos que nos servirán como pistas para ver cuáles serán los pioneros de este programa

http://www.innovaticias.com/innovacion/34387/pagar-anillo-nueva-innovacion-mastercard

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email