Dispositivos para controlar el router de casa

16

“Pruebe a desenchufar y enchufar el router”. Los servicios de atención al cliente de los operadores recurren con frecuencia a una solución que en muchas ocasiones resulta fallida. No se sabe a ciencia cierta qué sucede dentro de un router pero sí conocemos bien las consecuencias: la velocidad de navegación puede ser lenta o incluso resultar imposible. Y, por otro lado, acceder a la configuración del mismo suele resultar algo muy complejo para el común de los usuarios.

Otro de los males que afectan a los routers con la configuración suele ser la seguridad: los que llegan al domicilio lo hacen con la contraseña de fábrica y son más vulnerable ante un ataque de los hackers. En definitiva, se trata de un dispositivo de difícil gestión a menos que se tenga cierto conocimiento… o bien alguno de los siguientes equipos que llegan para hacernos la vida más fácil y que en breve se podrán adquirir:

LUMA

Las mayoría de las apuestas que llegan para facilitan la relación del usuario con elrouter pasan por un dispositivo que hace de puente y que es fácilmente configurable por el usuario mediante una aplicación dedicada. El primero de ellos es LUMA, un pequeño periférico que conectaremos al router de casa y que a partir de ese momento tomará el control de una manera transparente y muy segura para el usuario.

Eero

Se trata de una apuesta muy similar aunque con un alcance muy superior al de LUMA: eero se presenta como “un nuevo wifi” para el hogar, esquivando hábilmente la categoría de los complejos routers. Este equipo se conecta también al router y a partir de ese momento su propietario podrá configurar las redes inalámbricas que considere mediante la aplicación móvil y en un par de toques.

Airport Extreme

Apple también persigue simplificar la configuración y gestión de una red inalámbrica en el hogar para el usuario gracias a su producto Airport Extreme, que pese a contar con un alcance en prestaciones inferior a los presentados, sí hace sencilla la puesta en marcha de una red wifi en casa. El dispositivo se puede configurar desde una aplicación móvil o sobremesa y cuenta con un cortafuegos integrado para garantizar la seguridad de la conexión, permitiendo además la creación de una red para invitados con una contraseña diferente.

El País (05/03/2016)

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/03/02/actualidad/1456912479_569312.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email