Crean un material que autorrepara la pantalla de tu smartphone

310

Investigadores británicos crean un nuevo material «autorreparable» que podrá incorporarse en las pantallas de lossmartphones en los próximos cinco años. El material, originalmente destinado a las alas de los aviones, tiene la capacidad de rellenar las pequeñas grietas que se formen en la estructura de la misma forma que la sangre humana forma una costra curativa en las heridas superficiales. El producto está integrado por diferentes compuestos químicos a base de carbono que, al aparecer la grieta, produce miles de esferas microscópicas reparadoras que se pegan a sus bordes.

Este moderno sistema de tecnología ha sido desarrollado por un equipo de la Universidad de Bristol de Inglaterra, dirigido por el químicoDuncan Wass, y presentado el mes pasado en una reunión de laRoyal Society en Londres.

Para la consecución del éxito, los fabricantes tendrían que añadir la fórmula química a los materiales ya existentes, lo cual implicaría un cambio en la fabricación. Wass advierte, «el problema está en los detalles, es necesario comprobar que las otras propiedades no se vean afectadas negativamente».

ABC (07/07/2015)

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20150707/abci-crean-material-hara-smartphone-201507062118.html

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email