Menos del 1% de las pymes obtendrán el sello de “pyme innovadora”

58

Con la reciente creación del nuevo Sello Pyme innovadora, se abre una excelente oportunidad para muchas de estas empresas, que gracias a haber impulsado durante los últimos años su carácter innovador, podrán aprovechar los beneficios que esta distinción les puede ofrecer. Sin embargo, se estima que menos de 1% de estas empresas en España podrán obtener el Sello.

Tal como muestran las cifras del Ministerio de Economía, actualmente hay registradas un total de 11.679 empresas innovadoras, un dato muy reducido al tener en cuenta que en el informe Retrato de las Pyme 2015 se registra que en España hay 3.114.361 empresas, de las cuales 3.110.522 (99,88%) son pymes.

En primer lugar, para aquellas empresas que cumplan con los requisitos, la ventaja más representativa es que el acceso al registro de Pyme innovadora y la obtención del Sello facultan a la Pyme a exhibir el logo en formato oficial en sus sedes y locales, así como en toda su imagen corporativa y publicitaria, lo que dará prestigio y una mayor notoriedad a la empresa.

Igualmente, quienes logren el Sello tendrán una serie de beneficios fiscales. De acuerdo con Víctor González, socio de dPG Legal y director del departamento financiero, “Según el artículo 35 de la Ley 27/2014, un plan de I+D+I tiene una deducción, con carácter general, de un 25% y hasta un 42% de la inversión anual en I+D+I con un límite de un 50% anual sobre la cuota del impuesto de sociedades. Además, el hecho de contratar a personal investigador para un proyecto específico de I+D+I, tiene bonificaciones en cuotas de la seguridad social”.

Ante esto, es fundamental tener en cuenta los principales requisitos que deben cumplir las Pyme para acceder al Sello Pyme innovadora.

Innovaticias (08/07/2015)

http://www.innovaticias.com/innovacion/32173/sello-pyme-innovadora-incentivara-empresas-invertir-i+d+i

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email