Cargar tu smartphone mientras te mueves

180

Un equipo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) está desarrollando un dispositivo que podría generar la energía eléctrica necesaria para cargar la batería del smartphone y de otros aparatos gracias a movimientos habituales y rutinarios, como caminar.

El sistema en el que está trabajando este grupo de científicos se basa en principios electroquímicos que permiten obtener la energía mediante la flexión de sus componentes, que son láminas de metal y polímero superpuestas.

Para funcionar, el generador flexible integra dos hojas finas de aleaciones de litio, separadas por una capa de polímero poroso empapado con electrolito líquido. Cuando las láminas se doblan, los materiales producen una diferencia de presión que generan el voltaje. 

A diferencia de las baterías recargables, que toman la corriente para almacenarla y luego liberarla, este método transforma la energía mecánica directamente en electricidad.

Los prototipos que han creado los investigadores del MIT han demostrado que mantienen sus propiedades después de muchos ciclos de flexión, por lo que es un sistema muy estable y durable. Además, emplea una tecnología similar a las baterías de iones de litio, de manera que su producción masiva podría resultar muy económica.

Sus creadores consideran que el generador tiene un enorme potencial para muchas aplicaciones, entre las que se encuentran la electrónica flexible, los sensores, los dispositivos portátiles, interfaces hombre-máquina, robótica o piel artificial, entre otros.

Computer Hoy (07/01/2016)

http://computerhoy.com/noticias/hardware/dispositivo-podria-cargar-bateria-movimiento-38855?utm_content=buffer71856&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email