Ascensores sin cables, una realidad a prueba en 2016

265

Los ascensores sin cables llegan dispuestos a marcar una verdadera revolución que rompa con el inmovilismo que se ha mantenido en este campo desde la invención del primer ascensor, allá por 1854.
Sí, la idea base que sustentó el invento del ascensor se ha mantenido durante 160 años, algo que la firma alemana ThyssenKrupp está dispuesta a cambiar con su proyecto MULTI, basado en un sistema de arrastre desde la parte posterior (espalda) de la cabina, y no desde la superior.
Como podemos ver en el vídeo el planteamiento es simple pero interesante, ya que permitiría alcanzar velocidades de hasta 11 millas por hora (unos 17,7 km por hora) y se desplazaría tanto en vertical como en horizontal.
Esto abriría un nuevo mundo de posibilidades en lo que respecta a la construcción de edificios, permitiendo no sólo un acceso más acertado a determinadas zonas de cada inmueble, sino que además reduciría el impacto de la estructura necesaria para la colocación del ascensor en hasta un 50%.
MULTI entrará en fase de pruebas a partir de 2016, así que su llegada definitiva podría producirse, si todo va bien y no hay problemas de ningún tipo, antes de 2020 en edificios de nueva construcción.

 

Muycomputer (03/12/14)

http://bit.ly/11SU5Se

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email