Más efectos del coronavirus: Aliexpress suspende los envíos a España

2212

Aliexpress, empresa dedicada al comercio electrónico con muchos productos procedentes de China, está anulando muchos pedidos en España a causa del coronavirus. El motivo es que muchas pequeñas empresas chinas no pueden abastecer de productos por falta de personal en sus fábricas.

Aliexpress es la página de venta de productos de terceros, la mayoría procedentes de China, que forma parte de la gran compañía Alibaba Group Holding Limited, multinacional china de conglomerados especializada en comercio electrónico, venta al detalle, internet y tecnología. La compañía también tiene Aliexpress Plaza, que vende productos fabricados en España y realiza los envíos más rápidos, con dos tiendas, una en Madrid y otra en Barcelona.

Desde la empresa han asegurado que el motivo de las cancelaciones no es porque haya riesgo de contagio en el paquete, ya que tal como certificó la Organización Mundial de la Salud hace semanas, este riesgo no existe.

Aliexpress se ha apresurado a enviar a sus clientes este mensaje: “Querido cliente, la ciudad de Wuhan, en China, está sufriendo el virus, todo el expreso en China está cerrado, todo el mundo necesita estar en casa, creemos que el gobierno resolverá este problema rápidamente y volveremos a trabajar pronto, el pedido será enviado una vez hayamos vuelto al trabajo, si no puede esperar, estaremos encantados de hacer un reembolso”.

Algunos clientes que habían realizado su pedido hace semanas, recibieron primero un mensaje diciendo que su envío se retrasaría a causa del Año Nuevo chino. Ahora la plataforma informa de un nuevo retraso alegando que es por culpa del Covid-19.

La compañía se encuentra con que algunos de los vendedores de Aliexpress no pueden realizar los envíos por falta de personal en sus fábricas.

En declaraciones en El Mundo, un portavoz de la compañía ha asegurado que están monitorizando la situación, “hemos implementado iniciativas para dar apoyo a los comerciantes y a las pequeñas empresas de nuestra plataforma”. Asimismo ha agradecido la comprensión de sus clientes y ha destacado que “estamos trabajando arduamente para minimizar los inconvenientes”.

Las muertes por el coronavirus en toda China han aumentado en las últimas 24 horas en 121 personas hasta alcanzar a las 1.380 víctimas mortales, tal como ha informado este viernes a la Comisión Nacional de Salud china. Con respecto al número de contagiados, se eleva a los 63.581.

El caso (14/02/2020)

Más información aquí

 

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email