Más de la mitad de las empresas españolas han alcanzado sus objetivos de digitalización

305

A pesar de los cambios en los objetivos de transformación digital, las empresas siguen invirtiendo fuertemente en la modernización de TI y en la implementación de nuevos proyectos. Así lo indica la VI encuesta sobre transformación digital de Couchbase, que señala  que el enfoque en la eficiencia operativa está siendo determinante en la forma en que las empresas globales invierten en iniciativas de transformación digital. Así, casi el 50% de las empresas españolas afirmaron que su principal objetivo de modernización es mejorar la resistencia y la eficiencia del negocio ante la evolución de la economía global. Además, la principal prioridad de inversión en TI de las empresas españolas en 2023 es capacitar a los desarrolladores para crear aplicaciones modernas.

Nuevos objetivos de transformación digital

Las empresas españolas tienen previsto invertir una media superior a los 30 millones de euros en proyectos digitales en los próximos 12 meses. Al mismo tiempo, el 86% de los directivos de TI españoles confirman que sus principales prioridades de transformación digital han cambiado en los últimos tres años. Además, el 50% de ellos afirma que su enfoque de transformación digital se ha vuelto más reactivo a los cambios del mercado y las preferencias de los clientes con el fin de ayudar a la organización en general a mantenerse ágil.

Aunque estos cambios en los objetivos de la transformación digital han ayudado a las empresas a crear resistencia y capear el temporal de una economía dinámica, no han frenado drásticamente la transformación. Más de la mitad (58%) de las empresas españolas han alcanzado sus objetivos de digitalización o están por delante de su progreso previsto.

IT USER (26/07/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email