IA conversacional para consultar información en las playas de Andalucía

448

Sopra Steria y Lekta han trabajado para la Junta de Andalucía en el desarrollo de un asistente conversacional que permite, mediante un lenguaje coloquial y natural en modo texto, realizar consultas del ámbito propio de las playas de Andalucía. Estas funcionalidades, ya disponibles, se han incluido en la aplicación Catálogo General de Playas.

Gracias a este nuevo desarrollo es posible consultar información y obtener puntos de referencia geolocalizados y recomendaciones personalizadas sobre las playas en tiempo real. El asistente responde actualmente a 37 intenciones conversacionales, como la situación de las farmacias más cercanas o los hospitales de la zona, cómo actuar ante agresiones en la playa, consultas sobre la posibilidad de ir con mascota, aparcamientos cercanos, el color de la bandera, el aforo, etc. Para ello, recoge información de diferentes fuentes de datos públicos de la Junta de Andalucía. Además, utiliza algoritmos avanzados de procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático para comprender y contextualizar las conversaciones, lo que le permite brindar respuestas precisas y relevantes.

Se trata de un proyecto de alta tecnología que responde a la estrategia ideada por la Junta de Andalucía para acercar la digitalización a las personas y convertir la región en polo de innovación europea en Inteligencia Artificial. Se enmarca en el acuerdo marco de transferencia de conocimiento firmado en 2022 por Sopra Steria y Lekta con la Agencia Digital de Andalucía para impulsar la IA en su aplicación a las Administraciones Públicas.

IT USER (25/07/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email