Mapfre invierte 35 millones de euros en el primer bono verde que utiliza tecnología blockchain

125

Mapfre ha invertido 35 millones de euros en el primer bono verde estructurado que utiliza tecnología blockchain para la negociación de sus términos y condiciones, emitido por el Grupo BBVA. Se trata de una colocación privada, a un plazo de seis años, y cuya rentabilidad está ligada a la evolución del tipo swap del euro a cinco años.

Los bonos estructurados son activos negociables con un vencimiento determinado y una rentabilidad ligada al comportamiento de un tipo de interés, acción, índice o tipo de cambio diseñado según las necesidades de rentabilidad, plazos y riesgos del inversor, en este caso, Mapfre. Lo que convierte a esta operación en pionera es su doble carácter sostenible y tecnológico. Por un lado, los fondos son destinados a financiar proyectos verdes de BBVA bajo el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De este modo, el bono ha sido calificado como verde conforme a la Second Party Opinion emitida por DNV GL, entidad de certificación líder a nivel mundial. Por otra parte, la negociación de los términos de la emisión del bono se ha realizado a través de una plataforma de blockchain desarrollada internamente en BBVA.

 

RRHH Press (19/02/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email