Maglev, el nuevo tren bala chino

1051

Parece que últimamente todo son vehículos eléctricos, coches autónomos y automóviles que se transforman en aviones individuales. Sin embargo, China ha querido presentar en los últimos días su nuevo tren bala de alta velocidad, bautizado como el Maglev. Desde la China Railway Rolling Stock Corporation (CRRC) afirman que este nuevo prototipo de tren bala es capaz de alcanzar una velocidad de 600 kilómetros por hora.

Para demostrar estas afirmaciones sobre su velocidad, China comenzará las pruebas con su nuevo Maglev en los próximos días, unas pruebas que se extenderán durante todo el 2020 para entrar en producción un año más tarde, en 2021. El nuevo tren bala Maglev se basa en la tecnología de levitación magnética, un sistema que permite a los trenes desplazarse sobre los raíles como si se movieran por encima de un ‘colchón de aire’. Esto permite que haya menos rozamiento y, por ende, mayor facilidad a la hora de alcanzar una máxima velocidad.

Según afirman desde la firma estatal china, este nuevo prototipo permitirá que el panorama turístico del país cambie por completo, ya que permitirá realizar rutas como Pekín – Shanghai en 3,5 horas, frente a las 4,5 horas que se tarda en avión o a las 5,5 horas que dura el trayecto en el actual tren de alta velocidad.

 

CNN (25/5/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email