Los resultados financieros de HTC se desploman a niveles del 2003

505

La situación de HTC es insostenible, en los últimos años la cuota en el mercado de Smartphone de la compañía ha ido en continua contracción hasta casi desaparecer del mercado, y esto se ve reflejado en los resultados financieros de la compañía, ya que únicamente el mercado de la Realidad Virtual es lo que ha salvado de la bancarrota a la compañía, aunque sin destacar por una innovación en dicho segmento sino gracias a su posición privilegia dentro del mismo.

Es hoy cuando se ha dado a conocer que HTC ingresó sólo 20,26 millones de dólares durante el pasado mes de febrero, un 37% menos respecto al mes de enero y un 76% menos respecto al mismo periodo del pasado año. Estas cifras fueron tan malas, que son las más bajas vistas desde que la compañía debutara en el mercado de valores de Taiwán en 2003. Si sumamos enero y febrero, los ingresos respecto a 2018 cayeron en un 72.8%.

Según el portal asiático Liberty Times, se espera que durante el segundo trimestre mejore las cosas, citando a su smartphone HTC Exodus 1, que en sus inicios ha sido un fracaso, un terminal que únicamente se podía comprar con criptomonedas pensando en esta moda pero que ahora tiene un precio en una moneda física para intentar darle salida, y esperando que unas carísima HTC Vive Pro Eye funcionen en el mercado.

La situación para esta empresa a largo plazo es muy inestable y con unos ingresos precarios debido a que su modelo de negocio principal se trata de un nicho de mercado muy reducido sumado a los desorbitados precios de los productos de la compañía sitúan a la empresa en una encrucijada sobre su futuro. Ante esto y sabiendo la compañía lo complicado de su situación, ha llevado a la propia HTC a buscar la firma de varios acuerdos con varios operadores de telecomunicaciones para el suministro de centros móviles inteligentes con conectividad 5G, incluidos Three, Deutsche Telecom, Sunrise, Elisa, además de Sprint y Telstra, para el segundo trimestre de este año.

 

Digitimes (7/3/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email