La justicia libera a Uber de cualquier responsabilidad del atropello de Arizona por uno de sus vehículos autónomos

159

Hace prácticamente un año, en marzo de 2018, el tema de los vehículos autónomos y su seguridad en las calles explotó cuando una mujer, Elaine Herzberg, fuera atropellada por uno de los vehículos autónomos de Uber, que se encontraba siendo probado en las calles de Tempe, Arizona.

Tras iniciarse un caso penal llevado a cabo por el fiscal del condado de Yavapai, ahora finalmente se ha dado a conocer su resolución, en la que el fiscal considera que Uber no es responsable del atropello, y consecuente fallecimiento, de la mujer. Y es que este caso ha sido muy mediático por las condiciones en las que se produjo, en una calle escasamente iluminada, con una mujer que se encontraba cruzando la carretera sin preocuparse en exceso si se aproximaba algún vehículo, y con el punto clave más polémico: un conductor de supervisión de pruebas distraído.

Y es que Rafaela Vásquez, quien ocupaba el puesto de supervisor de las actividades en dicho momento, será sometido a una investigación adicional por la policía de Tempe, Arizona. De acuerdo con informes ya publicados con anterioridad, Vásquez durante la mayor parte de su turno estuvo viendo The Voice en la plataforma Hulu, incluido en el momento del accidente, por lo que el atropello, en lugar de ser responsabilidad de la compañía que diseñó y fabricó el vehículo, es decir, Uber, podría ser responsabilidad suya.

 

The Verge (6/3/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email