Los proveedores de servicios TI más eficientes de España

325

El gasto de las mayores compañías de nuestro país en TI alcanzará los 46.898,74 millones de euros en el presente ejercicio, lo que supone un 24% más respecto al 2022. Estos datos se desprenden del análisis que la consultora Eraneos realiza a partir del Estudio sobre Sourcing de TI 2023, en colaboración con Whitelane Research. Según se desprende de la investigación, el 50% del total de la inversión se destina a servicios de TI externalizados llegando a los 23.500 millones de euros, un 20% más respecto al ejercicio anterior.

La principal motivación para las organizaciones que prevén aumentar el outsourcing es el incremento de escalabilidad para cubrir las necesidades del negocio. Tanto es así, que este factor ha aumentado significativamente en importancia pasando de un 60% en 2022 al 72% en 2023.

Pero son otras muchas las razones, como por ejemplo acceso a talento (58%), innovación (43%) y transformación del negocio (38%), las que hacen que sigan aumentando las previsiones de inversión en este tipo de contratos.

Satisfacción general con proveedores de servicios

En lo concerniente al ranking de satisfacción general de las empresas españolas con sus proveedores de servicios de TI, Ayesa (incluyendo Ibermática) y Fujitsu lideran la tabla con una calificación del 84%. Muy de cerca le siguen DXC Technology, que junto con TCS comparten la segunda posición con una puntuación del 83%. Estos cuatro proveedores logran el estado de rendimiento excepcional (proveedores por encima de la media y de la desviación típica).

En la categoría de rendimiento fuerte (por encima de la media), T-Systems lidera con una puntuación del 82% de satisfacción. A continuación, y con una puntuación ligeramente inferior, concretamente de un 80%, se encuentran NTT DATA, Accenture, Inetum, Capgemini, Deloitte y PwC.

Ninguno de los proveedores de infraestructura en la nube ha experimentado un cambio significativo en sus posiciones respecto a 2022.

IT USER (10/11/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email