Los fundadores de Instagram dejan la empresa por desacuerdos con Zuckerberg

98

Los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaron que dejan la compañía, adquirida por Facebook en 2012, para “explorar de nuevo” su “creatividad y curiosidad”. Esto coincide con la complicad situación que está sufriendo Mark Zucerberg en este momento cuando ha visto como han salido a la luz los escándalos de Cambridge Analytica, y las grandes críticas a las políticas de privacidad de la red social, ahora el ejecutivo tampoco está para estar contento, puesto que los dos fundadores de Instagram han decidido dejar la empresa.

Kevin Systrom y Mike Kriegere han decidido poner punto y final a su etapa en la red social después de seis años bajo el conglomerado de Mark Zuckerberg. Estos dos ejecutivos no han aclarado los motivos de su marcha de Instagram, pero algunas fuentes ya apuntan a que se ha debido por las diferencias con Mark Zuckerberg.

Por su parte en un comunicado a la prensa dijeron que ‘’Vamos a tomarnos un tiempo de descanso para explorar de nuevo nuestra curiosidad y creatividad. Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, entender lo que nos inspira y combinarlo con lo que el mundo necesita. Eso es lo que planeamos hacer

Systrom y Krieger fundaron Instagram en 2010, red social que Facebook adquirió dos años después por unos 1.000 millones de dólares.

Seis años después, Instagram sigue siendo la adquisición más costosa que ha hecho nunca Facebook pero también de las más rentables, ya que su valor se ha multiplicado por cien, los usuarios han pasado de 30 millones a 1.000 millones.

 

El Economista

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email