Los empleos TI con más futuro

328

La escasez de talento tecnológico y su necesidad de dar continuidad a los procesos de digitalización hacen que para las empresas sea importante contar con profesionales de TI.

Sin embargo, no todos los perfiles son igual de necesarios. Según Develhope, la plataforma de formación online italiana que acaba de empezar a operar en España, los perfiles con más futuro son los siguientes:

Gestor de proyectos digitales: se encarga de elaborar la estrategia de negocio, ponerla en marcha y dotarla de la continuidad suficiente. Los requisitos para dar el perfil se relacionan con el marketing digital y la programación.

Ingeniero de redes: las redes son clave en el mundo laboral actual, lo que pone de relieve la necesidad de cubrir este campo. Se centra en el diseño, el desarrollo y el mantenimiento del sistema de telecomunicación de una empresa y/o proyecto. Los conocimientos de programación, y el estudio del tráfico de datos son condiciones necesarias.

Experto en ciberseguridad: los ciberataques se han convertido en un quebradero de cabeza para muchas empresas y, por ello, detectar y corregir las brechas de seguridad es prioritario. Los conocimientos de informática y programación están entre los más solicitados para cubrir estos puestos.

Desarrollador de software: su tarea consiste en asumir la programación del código requerido por las empresas con el fin de cubrir unas necesidades, y en cerciorarse del buen funcionamiento del propio software. Además, en este momento la Comisión Europea estima que será necesario incorporar a 135.000 nuevos especialistas a corto plazo en el área de la programación.

Analista de datos: un profesional del Big Data es quien analiza los datos para permitir que empresas elaboren estrategias y tomen decisiones con una mayor posibilidad de acierto. Para ello, un empleado encargado de esta área debe estudiar informática, matemáticas y Big Data.

IT USER (08/03/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email