Sin pisar las oficinas hasta julio de 2021. Esto es lo que ha decidido Google para casi todos sus empleados viendo que el ritmo de contagios de la pandemia del virus COVID-19 en los Estados Unidos no mejora: trabajarán desde casa durante el próximo año para garantizar su salud.
Otras empresas como Apple ya habían tomado medidas similares para la mayoría de su plantilla (unos 200.000 personas), pero sólo hasta finales de este año. Google pasa a ser así la primera compañía que extiende hasta bien entrado 2021 sus medidas de distanciamiento y trabajo desde casa. Un empleado de Google España también nos ha confirmado la medida.
El plan inicial de Google era volver a las oficinas el mes pasado, pero la curva de contagios en los Estados Unidos ha provocado que eso sea imposible. El mismo Sundar Pichai tomó la decisión de alargar el trabajo desde casa de los empleados en una reunión que según la fuente tuvo lugar la semana pasada. Por el momento Google no ha dado ningún comentario oficial al respecto.
Otras grandes compañías mantienen restricciones semejantes: todos los empleados de Amazon que puedan hacerlo teletrabajarán hasta el 8 de enero de 2021. En el caso de Twitter, los empleados que así quieran podrán trabajar desde sus casas para siempre si así lo quieren. Lo mismo ocurre con Facebook, compañía que ya en mayo se propuso que la mitad de su plantilla teletrabajara desde casa permanentemente hacia 2030.
No sabemos las condiciones en las que nos encontraremos dentro de doce meses: la carrera para lograr una vacuna sigue y todo apunta a que hasta ese momento seguiremos con “el martillo y la danza” para mantener a raya los contagios. Mientras dure este periodo, la forma más segura de evitar contagios es la de evitar aglomeraciones y salir sólo para lo imprescindible.
XATAKA (27/07/2020)
Más información aquí