Las startups fintech están ayudando al sector financiero a ofrecer servicios cada vez más eficientes, seguros y rápidos a particulares y empresas, pero eso no quiere decir que no tengan que hacer frente a determinados desafíos que pueden frenar su desarrollo.
Expensya, empresa que ha desarrollado una solución de gestión de gastos de empleados, ha condensado en tres puntos estos retos:
- La constante evolución de la regulación. “Debido a su naturaleza disruptiva, estas empresas están sujetas a estrictos requisitos regulatorios. La normativa vigente es cada vez más estricta y exige elevados niveles de inversión, lo que dificulta la expansión internacional de los actores del sector”, explica Karim Jouini, CEO de esta compañía.
- Por otro lado, algunos agentes del sector, como los proveedores de soluciones “Buy Now Pay Later” o las plataformas de ahorro innovadoras, también pueden verse debilitados por la rápida subida de los tipos de interés.
- El tercer escollo es su acceso limitado a la financiación que, solo en el primer trimestre de este año, se redujo hasta en un 75%.
Más información aquí