Los desafíos del sector Comercio en 2023

75

Los comportamientos de compra también están cambiando. A partir de la encuesta realizada a 11.300 consumidores en 11 países, el informe “Lo que importa al consumidor actual”, editado por el Instituto de Investigación de Capgemini, revela que casi tres cuartas partes de los consumidores (73%) realizan menos compras impulsivas, mientras que el 69% recorta gastos no esenciales como productos electrónicos, juguetes y el ocio nocturno, además de retrasar la compra de artículos de lujo. Ahorrar dinero es una prioridad para la mayoría, ya que el 64% de los consumidores compra productos en hipermercados y tiendas de descuento, y el 65%, marcas blancas o de bajo coste.

Por otro lado, la sostenibilidad sigue siendo un factor importante a la hora de decidir en qué comercio o marca comprar, pero solo el 41% de los consumidores de todo el mundo reconoce estar dispuesto a pagar más por un producto que considera sostenible.

Las empresas también se enfrentan a retos como el aumento de los costes energéticos, laborales y de transporte. Sin embargo, según el informe, el 67% de los consumidores asegura que las marcas y los minoristas deberían ofrecer precios más bajos por los productos de primera necesidad.

El informe también sugiere que, aprovechando el poder de los influencers en las redes sociales y expandiéndose a nuevos canales para llegar a los clientes, las marcas pueden generar nuevas fuentes de ingresos y oportunidades de crecimiento. Según la investigación, el 70% de los consumidores que compra productos en las redes sociales confiesa que confía en los influencers cuando utiliza el producto y comparte sus propias experiencias y opiniones. Por ejemplo, la generación Z es la más comprometida en este sentido: casi la mitad (48%) descubre nuevos productos a través de influencers en Internet y el 32% llega a comprarlos.

IT USER (12/01/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email