El E-Commerce sigue creciendo en 2022

100

La CNMC ha publicado los datos de evolución del comercio electrónico durante el segundo trimestre del año pasado, y confirman que se mantuvo fuerte. Los ingresos aumentaron un 33% con respecto al mismo periodo de 2022, situándose en 18.190 millones de euros.

La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el segundo trimestre de 2022 un 33,1% interanual hasta alcanzar los 18.190 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData. El aumento del comercio digital fue considerablemente, pese a que en ese periodo Rusia ya había invadido Ucrania, el aumento de la inflación y la subida de los precios de la energía.

Los sectores de actividad con mayores ingresos fueron en esos tres meses las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 10,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 6,6% y las prendas de vestir, en tercer lugar, con el 6,5%.

Si nos fijamos en el número de transacciones, en el segundo trimestre de 2022 se han registrado más de 325 millones de transacciones, un 16,4% más. Los restaurantes lideran el ranking por compraventas (7,1%).

Las ramas de actividad con mayor volumen de negocio desde España hacia el exterior fueron las prendas de vestir (un 9,9%), los servicios auxiliares a la intermediación financiera (8,2%) y el transporte aéreo (un 6,9%).

Por su parte, las compraventas desde el exterior con España se situaron en una facturación de 2.638 millones de euros, un 106,1% más que en el segundo trimestre del año anterior. El 61,3% de las compras desde el exterior procedió de la Unión Europea, y el 66,3% de la actividad estuvo relacionada con el sector turístico.

Los ingresos de comercio electrónico dentro de España aumentaron un 34,2% interanual hasta los 5.869 millones de euros. Lideraron la facturación dentro de España la administración pública, impuestos y seguridad social (9,8%).

IT USER (09/01/2023)

Más información aquí

También puedes consultar nuestro tecnotablero

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email