Los desafíos de la semana laboral de 4 días

275

Son múltiples los beneficios a consecuencia de este modelo: mayor eficiencia, mejora de la calidad de vida de los trabajadores, mayores ganancias, etc. Pero, Business Insider España ha hablado en profundidad con el CEO de Hack a Boss, Pablo Rodríguez, y con su responsable de Personas, Pilar Varela, sobre cómo funciona realmente el horario semanal de 32 horas y cuáles son los retos que plantea este sistema.

“El trabajo que nos ha supuesto a nosotros es bestial, no te lo puedes ni imaginar”, señala Rodríguez. “Para que te hagas una idea, tenemos una intranet en la que se definen los procesos a todos los niveles. Hay 5800 páginas definiendo cosas. Es muchísimo trabajo y todo eso no solo es escribir, es depurar, recoger feedback, ver qué funciona, qué no funciona… y al mismo tiempo seguir trabajando”.

El CEO de Hack a Boss explica que, desde que implantaron la semana laboral de 4 días hasta que empezaron a registrar buenos resultados pasaron prácticamente 2 trimestres. “Implica muchos meses de pruebas, de cambios de sistemas organizativos, de contrataciones, de un montón de historias”, apunta.

Pilar Varela, la responsable de Personas de Hack a Boss, concuerda con su CEO al exponer que “es un modelo que no es bueno ni malo, que depende de cómo se aplique y también del tipo de empresa”. “No es válido para todas las empresas ni para todos los equipos”, argumenta.

Entre los desafíos que se pueden plantear, Varela enumera: establecer turnoscontratar a más personas o “educar al cliente de que los viernes no estás disponible”.

BUSINESS INSIDER (06/02/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email