Llega la API de ChatGPT

479

OpenAI hizo oficial el lanzamiento de una API que permitirá que desarrolladores y empresas integren ChatGPT en sus aplicaciones y servicios. Tras la explosión en popularidad, la compañía busca capitalizar y una de las mejores estrategias es que terceros accedan a su IA. Por una módica suma, los interesados podrán utilizar el modelo GPT-3.5-Turbo, el mismo que impulsa el chatbot.

Si bien la moda es montar ChatGPT en donde se pueda, OpenAI dice que su API puede usarse para algo más que una interfaz de chat. La empresa mostró algunos ejemplos de lo que están haciendo algunas compañías que ya tienen acceso al modelo de IA. Entre ellas se encuentra Snap, quien hace unos días anunció My AI para Snapchat+, un chatbot personalizable que ofrece recomendaciones divertidas.

La API de ChatGPT tendrá un coste de 0,002 dólares por 1.000 tokens, que de acuerdo con OpenAI, es diez veces más barato que los modelos GPT-3.5 existentes. Los modelos GPT procesan el texto mediante tokens, que son secuencias de caracteres. Un token corresponde a aproximadamente 4 caracteres de texto para el idioma inglés, por lo que 1.000 tokens equivaldrían a unas 750 palabras.

Pese a que ChatGPT es el anuncio más importante de OpenAI, la empresa también confirmó el despliegue de su API para Whisper, un modelo de voz a texto capaz de transcribir desde archivos de audio. Por un coste de 0,006 dólares por minuto, los desarrolladores accederán a una API que transcribe en el idioma de origen o traduce al idioma inglés en una variedad de formatos.

HIPERTEXTUAL (02/03/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email