LG crea sistema automático para reducir la contaminación

334

Las restricciones a la movilidad se van relajando y la movilidad va aumentando a medida que se van superando las fases hacia la nueva normalidad. Un avance que supone que la contaminación del aire que ha desaparecido durante el confinamiento vuelva poco a poco.

En España, ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia sufren de altos niveles de contaminación por sustancias como los óxidos de nitrógeno (NOx) o los óxidos de azufre (SOx), formadas a altas temperaturas y que empeoran la calidad del aire que se respira. Varios estudios revelan que durante las primeras 6 semanas de confinamiento las ciudades españolas han disminuido su contaminación por NO2 entre un 30% y un 75% con respecto al mismo periodo de 2019, lo que significa un 52,2 % de promedio.

La preocupación por un aire puro cada vez es mayor y con la aparición de la Covid-19 ha aumentado. La surcoreana LG ha desarrollado un sistema capaz de neutralizar los gases NOx, SOx, partículas de arena y polvo entre otros, y detecta la concentración de partículas de polvo en el aire. «Es capaz de filtrar el aire y reducir la contaminación», asegura la compañía. «Una vez identifica los causantes de la contaminación, purifica el aire emitiendo 5 millones de iones negativos para atrapar las micropartículas de sustancias orgánicas e inorgánicas como polvo, polen o humo, y elimina hasta el 99,95% de las partículas gracias a su filtro 3M», añaden.

La compañía señala que también es capaz de neutralizar al virus que provoca la Covid-19. No obstante, la Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) y la Sociedad Española de Sanidad Ambiental (SESA) han hecho público un informe sobre la incidencia de la Covid-19 en los sistemas de aire acondicionado y señalan que la probabilidad de que el coronavirus entre en el sistema de climatización o extracción de aire y se difunda es muy baja, aunque eso sí, «conviene garantizar una renovación suficiente captando el aire exterior en un lugar apropiado», aseguran.

LG asegura en un comunicado que su solución, a través de un sensor, permite filtrar el aire de forma automática y de forma remota a través de la app ThinQ o mediante controles de voz con un asistente de voz.

HOY (27/05/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email