Las ventas online durante la Cyber Week baten nuevo récord

112

Los datos de este informe de la Cyber Week muestran que los patrones digitales procedentes de la pandemia siguen estando vigentes en esta temporada navideña, con un fuerte crecimiento a principios de noviembre impulsado por los consumidores que no se vieron condicionados por los precios más altos y la escasez de descuentos. La propia Cyber Week (del 23 al 29 de noviembre) registró un crecimiento moderado como resultado de que estos compradores de principios de temporada se adelantaron al pico de compras tradicional.

Según este análisis, a pesar de la incertidumbre económica, las ventas globales de 2022 durante estos días se situaron en un nuevo máximo histórico de 281.000 millones de dólares, un 2% que en 2021. Especialmente relevante fue el crecimiento registrado en Estados Unidos, del 9%, hasta los 68.000 millones.

También se alcanzaron cifras récord en las llegadas a través de las redes sociales. El 76% del tráfico de comercio electrónico se produjo a través de dispositivos móviles, y las redes sociales representaron casi el 10% del tráfico, lo que supone un aumento del 22% respecto al año anterior y el mayor porcentaje registrado durante la temporada navideña.

Otra de las conclusiones de Salesforce es que los porcentajes de descuento se dispararon durante la Cyber Week, superando los niveles anteriores a la pandemia con un 27% a nivel mundial y un 30% en Estados Unidos.

Finalmente, el estudio pone de relieve que la automatización ha facilitado el trabajo a las empresas a la hora de gestión los pedidos. En este sentido, la mensajería a través de chatbots aumentó un 57% en el Black Friday y un 53% en el Cyber Monday en comparación con 2021.

IT USER (01/12/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email