Las ventas del iPhone 13 se verán afectadas por falta de chips

269

El CEO de Apple, Tim Cook, ha advertido este martes en una conferencia de resultados que las “limitaciones de suministro” de silicio empezarán a afectar a las ventas del iPhone en los próximos meses.

Una escasez mundial de semiconductores ya había retrasado la producción de los MacBooks y el iPad de la compañía, según anunció Cook en abril. Sin embargo, este martes ha explicado a CNBC que la empresa pudo “mitigar parte” de los 3.000 a 4.000 millones de dólares (entre 2.540 y 3.390 millones de euros aproximados, al cambio actual) estimados en costes previstos relacionados con dicha escasez.

No obstante, los comentarios de Cook en la conferencia confirman que la crisis también va a empezar a afectar a la producción del iPhone.

La noticia llega cuando Apple ha registrado un aumento de las ventas de iPhone en su tercer trimestre fiscal de 2021.

El crecimiento ha sido de un 50% con respecto a esta época del año pasado, y Cook ha señalado que el aumento se ha debido en parte a los clientes de Android que han comprado iPhones por primera vez. Otros factores incluyen la demanda continua de la línea de iPhone 12 de la compañía, que debutó el pasado otoño.

Wall Street estimó a principios de este año que Apple entregaría 220 millones de unidades de iPhone a lo largo de 2021, pero no está claro si esa cifra podría verse afectada por las limitaciones de las que ha hablado Cook.

BUSINESS INSIDER (28/07/2021)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email