Las ventajas de la IA para las pymes

370

La inteligencia artificial está cambiando rápidamente como trabajamos, consumimos e interactuamos. Un estudio realizado por HubSpot revela que el 80% de los líderes de ventas, marketing y servicios de las pymes creen que la IA puede facilitar la competencia con empresas más grandes en sus respectivos sectores. Además, el 67% afirman que, si la IA y la automatización se implementaran completamente en sus empresas, experimentarían un crecimiento sin precedentes.

Las ventajas de la IA generativa son notables. Aumenta la eficacia en el trabajo, ahorra tiempo y aumenta la productividad ofreciendo una experiencia más personalizada a los clientes. De hecho, el 64% de las pymes que invierten en herramientas de IA informan de un aumento significativo en la productividad de sus empleados, lo que se traduce en un ahorro de aproximadamente 2,5 horas diarias por empleado.

A pesar del debate ético en curso sobre si la inteligencia artificial es una aliada o enemiga, la tendencia parece inclinarse hacia abrazar sus utilidades y aprovechar sus capacidades para mejorar la eficiencia en la vida cotidiana. A pesar de que todavía no hemos establecido límites claros en la aplicación de la IA, es innegable que la mayoría de las empresas españolas ya han adoptado esta tecnología y la han incorporado en sus operaciones habituales.

Estos datos subrayan el potencial de la IA, ya que más del 37% de los encuestados pronostica que la mayoría de las personas incorporarán la Inteligencia Artificial de alguna forma en sus actividades para el año 2024.

IT USER (27/09/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email