Las profesiones más solicitadas en el ámbito laboral digitalizado

142

 

Este estudio, elaborado por ISDI y en el que han participado empresas como Accenture, IBM, WPP, L’Oréal, NTT Data e ISDI Coders, trata de detectar las necesidades del mercado laboral y analizar los puestos surgidos a raíz de la transformación digital, así como su impacto en el negocio de las compañías hoy en día.

El documento destaca un crecimiento notable en áreas como el metaverso, donde se crean ecosistemas virtuales, se impulsan innovaciones en infraestructuras para implementar tecnologías AR, VR y MR y construyen realidades interactivas. Otro de los campos es blockchain, con perfiles especializados en aplicar las últimas tecnologías en los negocios, empleando la criptología para asegurar la confidencialidad de la información y desarrollar nuevos productos. Y, por otro lado, la inteligencia artificial, que necesita de profesionales que trabajan en sistemas que “piensan”, recopilen información, formulen decisiones y creen modelos predictivos que mejoren los procesos de toma de decisiones empresariales.

Dentro de estrategias digitales, los departamentos de Recursos Humanos solicitan profesionales como Product Owner, encargados de maximizar el valor de trabajo entregado y retorno de inversión (ROI), E-commerce Project Manager, responsables de venta a través del comercio electrónico y, por último, Data Scientist, que se mantiene entre las primeras con respecto a otros años debido a la creciente demanda en el mercado.

Los participantes en el estudio coinciden en la necesidad de apostar por la constante formación en negocio digital, marketing digital, análisis de datos, programación y nuevas tendencias.

IT USER (21/10/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email