Las empresas que más datos saben sobre ti

108

A los consumidores les gusta y quieren anuncios y experiencias personalizadas siempre que confíen en que sus datos se utilizan para cosas que les aportan valor.

El 71% de los consumidores espera que las empresas ofrezcan interacciones personalizadas, según McKinsey. Y el setenta y seis por ciento se frustra cuando esto no sucede.

¿Quién recopila la mayoría de sus datos?

Según los resultados de una encuesta realizada, Facebook encabeza la lista de recolectores de datos de los consumidores. Descubrieron que de todos los datos que una empresa puede recopilar legalmente sobre usted, Facebook recopila el 79,49%.

El siguiente en la lista es Instagram, propiedad de Facebook, que recoge el 69,23% de los datos disponibles, incluyendo atributos como aficiones, altura, peso y orientación sexual. Le sigue TikTok, que recoge el 46,15% de sus datos disponibles, incluyendo el reconocimiento facial, la voz y las imágenes.

Mientras que las redes sociales son las más obvias de los barones de los datos, todas esas aplicaciones que usas para el trabajo y para cosas personales son algo ricas en datos. Google Maps tiene el 23,08% de los datos disponibles del usuario, mientras que otras aplicaciones de Google como Docs y Gmail sólo recogen alrededor del 12,82% de tus datos disponibles.

De cara al futuro

Los datos seguirán creciendo a un ritmo asombroso. En 2025, habrá 175 zettabytes de datos en la datasfera mundial, según datos de IDC.

Tus datos son tuyos. Es un resumen de quién eres como persona digital. Reglamentos como el GDPR garantizan esto para usted como consumidor. Aunque las normativas estatales están empezando a abordar los problemas de la privacidad de los datos en los Estados Unidos, la falta de una normativa federal general sobre la privacidad y la seguridad de los datos en los Estados Unidos pone actualmente en peligro a los consumidores estadounidenses.

IT USER (21/12/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email