Lanzan un chicle, creado en Barcelona, que nos defiende de la Covid

385

¿Cómo? ¿Un chicle que protege de los contagios de coronavirus? Así es, el producto existe, se llama Chewing Mask y ha sido creado en Barcelona. La incubadora creativa Ideas Agitadas ha logrado formular y escalar industrialmente este chicle diseñado para inactivar virus en altos porcentajes, como la Covid-19 y la gripe estacional.

Pero, ¿tiene base científica? Marcos Isamat, doctor en Inmunología Molecular por la Universidad Cambridge, es el director científico de un equipo que ha trabajado 18 meses en el proyecto. Las pruebas para certificar la inactivación del virus y la inocuidad para el organismo humano, se han realizado en laboratorios españoles, alemanes y británicos.

¿Cómo funciona? Tres ácidos de origen natural, liberados al masticar, son los que consiguen desactivar el virus en la boca (entre el 75 y el 99% de los virus de capa lipídica). El producto no se comercializará como medicamento y no pretende sustituir las demás medidas de seguridad e higiene recomendadas por las autoridades sanitarias, pero supone una protección más a la hora de contener el virus.

¿Cuándo se podrá comprar? Chewing Mask se empezará a comercializar este mes de febrero en supermercados de las islas Canarias a un precio medio de 2 € el paquete de 10 unidades y se está trabajando para que llegue pronto al resto de lugares del territorio español.

TIMEOUT (20/01/2022)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email