La transformación de la tecnología en el sector de la música

46

La llegada del Streaming ha supuesto una enorme revolución en la industria musical, cambiando radicalmente la realidad de está en 10 años.

Como ya sabíamos, las nuevas tecnologías prometían cambiar el cómo funcionaba la economía generando profundos cambios en ella, y esto se ha visto reflejado en el análisis realizado por Statista, el cual coincide con los 10 años desde que se creó la compañía Spotify

Con la llegada del streaming y su posterior asentamiento, se ha generado un cambio en la industria musical, al provocar que los formatos físicos los cuales en el 2007 eran claramente los predominantes, al generar más del 80% de los ingresos, debido a lo residual que era la trasmisión online de la música y encontrarnos en un momento en el que las descargas de música no había llegado a su mejor momento, Para que el formato físico en la actualidad, haya pasado a un segundo plano.

Ya que según IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica, por sus siglas en inglés) la transmisión representó casi el 40% de los ingresos mundiales de música el año pasado (e incluso más en los EE. UU.), lo que la convierte en la mayor fuente de ingresos para la industria musical por un margen significativo.

A medida que compañías como Spotify y Apple Music continúan creciendo, es casi seguro que la transmisión dominará el consumo de música en el futuro, especialmente ahora que los altavoces inteligentes hacen que la transmisión de música en casa sea más conveniente que nunca.

 

Expansión (7/11/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email