La inteligencia artificial, el gran motor de la innovación

460

La inteligencia artificial y su aplicación se está convirtiendo poco a poco en un tema central para las empresas más punteras del momento, y las empresas europeas no son la excepción como ha manifestado la presidenta de Microsoft España.

Según la presidenta de Microsoft España Pilar López, los avances de la inteligencia artificial están creando nuevas oportunidades para que las empresas españolas aceleren en innovación, mejoren su competitividad y lideren su sector de actividad. “La IA va a transformar la forma en la que las empresas optimicen sus operaciones y la relación con sus clientes, es necesario acelerar este proceso”, afirmó Pilar López

Pero como señala el estudio realizado por EY, sobre este tema en Europa, y tras la realización de encuestas a más de 277 empresas. Ha concluido que España se encuentra actualmente 12 puntos por debajo de la media europea, que se sitúa en un 32%, en planes de desarrollo de IA.

Para Microsoft, la hoja de ruta que se dará en el desarrollo de la IA en el próximo año, estará definida por cinco puntos clave, las cuales permitirán acelerar el despliegue de la inteligencia artificial y su desarrollo, con el objetivo de pasar de pruebas piloto a una fase de implementación de soluciones.

Estos puntos clave que serán determinantes para el desarrollo de esta prometedora tecnología según Microsoft son:

  • Coherencia estratégica y priorización: Definir su alcance y las necesidades de negocio específicas en cada una de las áreas claves de las organizaciones. Experiencia de cliente, optimización de operaciones, gestión del talento y transformación de productos y servicios.
  • Liderazgo del CEO: la IA es algo estratégico que se debe empujar al máximo nivel
    Contar con partners estratégicos: Contar con las capacidades necesarias, enfocándose en la construcción de habilidades.
  • La privacidad del dato: Definir una estrategia de datos que permita contar con datos válidos.
  • Generar confianza: Es imprescindible optar por una aproximación de “primero las personas, luego la tecnología”, contemplando el desarrollo de la IA desde un diseño ético que garantice la privacidad y la seguridad.

 

Computing

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email