La tecnología RPA aliviará también la carga administrativa de las PYMES

643
Robotic process automation concept with businessman holding a tablet computer

Según su jefe tecnológico, Aaron Harris, RPA será decisiva para las empresas en 2020.

Estas soluciones permiten automatizar las tareas más simples y repetitivas como, por ejemplo, la recopilación de datos de un archivo y su posterior introducción a una aplicación empresarial. “Cuando hablamos de RPA, no hablamos de un robot físico, sino de un enfoque para trabajar en múltiples aplicaciones y programas e ingresar, mantener, migrar, integrar y extraer datos en hojas de cálculo”, explica Harris.

Actualmente, solo las grandes empresas están utilizando RPA a una escala considerable. Para 2020, se comenzará a ver también su utilización en pequeñas y medianas empresas. Los ingresos en software dedicados a la RPA crecieron hasta 864 millones de dólares en 2018 y hasta 1.300 millones en 2019. Este significativo aumento lo convierte en el segmento de crecimiento más rápido en el mercado de software empresarial según los datos de Gartner.

La RPA mejora la efectividad en el desarrollo de tareas automatizadas y repetitivas. “Dos tercios de los procesos financieros están automatizados, de una forma u otra. El tercio restante lo ocupan las solicitudes de información ad hoc o humanas. El siguiente paso de la RPA es el de automatizar estos procesos. Todo ello, traerá como resultado una gestión del tiempo más útil y eficaz para cada uno de los actores implicados en las tareas”, señala el CTO de la multinacional británica.

Durante los próximos años, más compañías con visión de futuro comenzarán a compartir sus resultados financieros en tiempo real, liberando así el potencial que es proporcionar un acceso instantáneo a la salud financiera de una empresa. Esta es una previsión basada en que algunas grandes empresas han hecho patente su deseo de transparencia financiera y la RPA es una de las diversas tendencias que fomentan un futuro más automatizado. Para la firma, los otros factores clave son la inteligencia artificial y la transformación digital, que ayudan a los profesionales a rediseñar los procesos para aprovechar las capacidades digitales, aliviando la carga administrativa y de informes.

IT User (22/01/2020)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email