La tecnología murciana NaviLens al servicio del metro neoyorquino

115

El metro de Nueva York ha implantado la tecnología murciana NaviLens en la estación de ‘Jay St – Metrotech’, una de las más concurridas de la ciudad más poblada de Estados Unidos.

Los códigos de colores de NaviLens pueden ser leídos a doce veces más distancia que los códigos QR de igual tamaño, con 160 grados entre la cámara y el código y en tan sólo 0,03 segundos sin necesidad de enfocar o encuadrar, lo que los hace especialmente útiles para ofrecer información actualizada y añadida a la señalética tradicional a un bajo coste, con solo instalar los marcadores junto a los carteles.

Esta tecnología ha probado ser de especial utilidad en el guiado en interiores, donde no hay señal de GPS, dado que el código NaviLens permite guiarse en el interior sin tener señal. La aplicación NaviLens ayuda a las personas con discapacidad visual a acceder a la misma información a la que pueden acceder el resto de usuarios gracias a sus comandos de voz y ofrece una gran precisión en su localización.

En el caso del metro de Nueva York, la aplicación NaviLens GO ofrece información de navegación en el interior de la estación, información de los destinos, la información en tiempo real de los tiempos de paso y el estado de la red. El proyecto es parte del programa del Laboratorio de Estaciones Accesibles del metro de la ciudad.

La Verdad (22/10/2019)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email