La tarjeta, la vía de pago favorita frente a los nuevos métodos

249

Los medios de pago en el entorno digital viven una revolución en los últimos años impulsada, por ejemplo, por las nuevas normativas de autentificación o los nuevos modelos que han surgido, en un contexto una explosión del e-commerce motivada por la pandemia.

El “Informe sobre Medios de Pago y Fraude Online 2023, que firma la Asociación Española de la Economía Digital, destaca el cambio experimentado por el ecosistema de los pagos con la aparición de nuevos métodos que han venido a completar el escenario previo anterior.

Durante muchos años, la práctica totalidad de los comprados utilizaban tarjetas de crédito/débito, PayPal o transferencia bancaria, pero ahora también se utilizan métodos como los pagos instantáneos o la opción de Compra Ahora Paga Después (BNPL, en sus siglas inglesas). De hecho, actualmente la presencia en los procesos de pago de Bizum es del 37,5% y la de soluicones de BNPL es del 36% anual.

No obstante, el estudio de Adigital desvela que los usuarios siguen prefiriendo las tarjetas como método para realizar sus pagos. De hecho, el 80% del importe de las transacciones en el entorno europeo de los comercios españoles se realizan a través de esta vía.

IT USER (30/01/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email