Humara

878

Software para la gestión de residuos

HUMARA

Humara es una startup fundada en 2021 por Víctor González, Martín Nogueira y Laura Rodríguez, en Galicia. Los fundadores de Humara acumulan más de 30 años construyendo, diseñando y operando en las plantas de residuos más grandes de Europa. Los residuos son un problema global y ser capaces de gestionarlos de manera eficiente y sostenible, recuperando el máximo porcentaje de material reutilizable, será uno de los grandes retos de esta época.

Para llevar esto acabo cuentan con su producto, FastPlant, una herramienta de software capaz de optimizar el diseño y las operaciones de las plantas de tratamiento de residuos y reciclaje. Esta optimización del proceso permite un gran ahorro de tiempo y recursos. FastPlant está dirigido a tres tipos de empresas: empresas de ingeniería, constructoras y recicladores. 

Asimismo, la startup, es una empresa B2B (business-to-business) con un modelo SaaS (software como servicio) basado en suscripción. De igual forma, la empresa cuenta con un modelo de negocio de cobro por proyecto. Las empresas del sector del tratamiento de residuos se suelen presentar a una media de 20 licitaciones por año, siendo el coste medio para cada fase de diseño de 20.000€, por lo que es aquí donde Humara presenta una gran ventaja frente a la competencia.

Humara se diferencia en el mercado dado que no existe una herramienta especializada para ayudar en el diseño e ingeniería básica de las plantas de residuos y reciclaje, que aporte información en las fases tempranas de diseño y viabilidad. La ingeniería clásica no permite simulaciones múltiples y no se adapta a la tipología de residuos cambiante, ni se adapta a la rápida evolución de los sistemas.

La startup se sitúa como una de las startups más innovadoras de España en este año 2022 según los premios El Referente, ocupando la posición 7 de una selección de más de 4.100 empresas.

Página web de la empresa aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email