La situación de Uber y Cabify se complica en Barcelona

34

Las empresas de VTC son en la actualidad uno de los temas más delicados y complicados en España, con el sector del Taxi en pie de guerra generando una fuerte presión en todo el país, uno de los mayores golpes contra estas compañías viene esta vez desde Barcelona.

Toda esta situación ha llevado a numerosos debates, huelgas, manifestaciones e incluso algún altercado durante los últimos meses.

Ante todo esto, desde la Generalitat parece que van a dar una solución que contente al sector del Taxi, acabando en el proceso con esta tensa situación. Y es que el nuevo proyecto de ley que está redactando la Generalitat está a punto de asestar un golpe mortal para las VTC, y esto vendrá con la aprobación de dos decretos desde gobierno provincial que modificaran la ley catalana de transportes, por el cual los usuarios sólo podrán pedir un vehículo de Uber o Cabify si lo hacen con entre 6 y 12 horas de antelación

Esta medida no ha aparecido de la nada, sino que se trata del resultado final de unas altas presiones ejercidas por el sector del taxi sobre la Generalitat. Como parte de su ultimátum, este sector se presentó dispuesto a golpear a Cataluña donde más duele: el Mobile World Congress. Ante la situación, finalmente el gobierno catalán aprobará esta medida, lo que, según algunos directivos de compañías VTC, sería un “golpe mortal”. “Da igual que exijan 6, 12 o 24 horas de antelación, con que pidan una ya estamos muertos”.

 

El Chapuzas Informático (10/01/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email