La situación de Apple en China le obliga a buscar un nuevo socio para potenciar sus ventas

390

Una ayuda importante a la que acuden muchos usuarios de Apple para poder adquirir los nuevos dispositivos de la compañía es su exitoso sistema de pago a plazos. Es por ello que los de Cupertino en un intento de frenar la desaceleración de las ventas en el rentable mercado chino, Apple ha anunciado su asociación con la firma de pagos móviles Alipay para permitir a los consumidores chinos la compra de un smartphone con la manzana mordida en forma de una financiación de 2 años sin intereses.

“Si nos fijamos en nuestros resultados, nuestro déficit es más del 100 por ciento del iPhone y principalmente se debe a China. Está claro que la economía comenzó a desacelerarse allí durante la segunda mitad del año y lo que creo que es el resultado de la tensión comercial entre los Estados Unidos. Estados y China ponen presión adicional sobre su economía”, dijo Tim Cook durante los últimos resultados financieros

El CEO Tim Cook alude a la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, y al conjunto de la economía en general como principal motivo de la actual situación. Y aunque es probable que estos factores no estén ayudando, también es importante destacar que Huawei se hizo muy fuerte en el territorio asiático gracias al llevar sus smartphones topes de gama respaldados de grandes descuentos en comparación de los altos precios de Apple, pero en vez de reducir los precios, la solución para Apple pasa por asociarse con Alipay, con más de 700 millones de usuarios registrados, y no emplear su propio servicio de pago Apple Pay.

 

Wccfetch (21/02/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email