La reducción del desperdicio de gasto en TI es el objetivo

61

Flexera ha publicado los resultados del Flexera 2023 Tech Spend Pulse, que revela que, aunque el gasto en TI está disminuyendo, la toma de decisiones de optimización de costes sigue siendo laboriosa.

A medida que la transformación digital se acelera, las empresas navegan por la inflación, las normas del lugar de trabajo cambian y crece la demanda de innovación. Los costes asociados de los proveedores y los fuertes compromisos de la nube están aumentando, al igual que el desafío de optimizar el gasto.

“A pesar de los avances en la reducción del desperdicio de TI, la batalla persiste”, señala Cyndi Tackett, vicepresidenta sénior de marketing de Flexera.

Por primera vez, más de 9 de cada 10 (91%) de los líderes de compras y TI identificaron el aumento de los precios de los proveedores como el principal desafío de optimización del gasto. El segundo reto, la eficiencia del gasto (evitar el desperdicio), aumentó del 81% al 87% interanual.

Las estimaciones de desperdicio de TI mejoran

A principios de este año, el informe Flexera 2023 State of ITAM mostró entre un 32% y un 36% de gasto en tecnología desperdiciado (36% de escritorio; 33% de centro de datos; 32% de SaaS y 32% de IaaS/PaaS). El Flexera 2023 Tech Spend Pulse indica una mejora, posiblemente debido a la optimización de costes. Sin embargo, las cifras pueden verse influidas por las opiniones optimistas de las empresas. El gasto desperdiciado se estima en un 27% para el software de escritorio, un 23% para el software del centro de datos, un 21% para SaaS y un 19% para IaaS/PaaS.

El 81% de los encuestados citó tanto la complejidad como los retrasos en la toma de decisiones como los principales desafíos de TI, y la falta de datos de calidad también es una preocupación.

IT USER (03/11/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email