Accenture Security incorpora 500 profesionales en ciberseguridad con la adquisición de Innotec Security

302

Accenture ha anunciado la compra de Innotec Security a Grupo Entelgy, una operación que expande sus capacidades y presencia en España, y cuyas condiciones económicas no se han hecho públicas.

Fundada en 2002 y, Innotec Security es un proveedor de servicios de ciberseguridad con sede central en Madrid y presencia en Barcelona, Sevilla y el País Vasco. Innotec presta diferentes servicios de ciberseguridad, incluyendo ciberdefensa, simulación de amenazas, detección, respuesta y gestión de incidentes; ciber-inteligencia, seguridad de infraestructura y aplicaciones, evaluación de riesgos cibernéticos y consultoría de seguridad, y tiene entre sus clientes a las principales empresas que operan en España en sectores como servicios financieros, energía, logística, sanidad, transportes o sector público. Con la adquisición, 500 profesionales expertos en ciberseguridad se unirán a los 200.000 empleados que Accenture Security tiene en todo el mundo y reforzará su posicionamiento en el mercado español de servicios gestionados de seguridad (MSS).

Crecimiento en servicios de ciberseguridad

La adquisición amplía aún más la capacidad de Accenture para proporcionar a sus clientes los conocimientos y la experiencia en ciberseguridad que precisan. Según el último informe de Accenture “Cyber-Resilient CEO”, el 70% de los CEO en España de grandes organizaciones están preocupados por la capacidad de sus compañías para evitar o minimizar los daños derivados de un ciberataque. Sin embargo, cerca del 63% afirmaron que sus organizaciones no embeben aún la ciberseguridad en las estrategias de negocio, servicios o productos desde el diseño.

Accenture Security ha realizado 19 adquisiciones desde 2015. Tras adquirir la división de servicios de ciberseguridad de Symantec, en enero de 2020, Accenture pasó a ser uno de los principales proveedores globales de MSS. Accenture reforzó aún más sus capacidades de ciberdefensa y MMS en Europa con la adquisición de Sentor y Openminded en 2021 y en Latinoamérica con la adquisición de MNEMO México, Morphus y Real Protect.

IT USER (02/11/2023)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email