La policía de Nueva York sigue modernizándose

57

El departamento de policía de Nueva York (NYPD) ha anunciado el inicio de un nuevo programa de drones, buscando con esto actualizar su actual flota de drones que fueron el resultado de un proyecto iniciado en el 2011.

Con esta iniciativa el departamento de policía ve en los drones una eficaz forma de mejorar la vigilancia de la policía en situaciones concretas, ya que esta actualización de la flota de drones, compuesta por 14 unidades será usada en operaciones de investigación, vigilancia, misiones de rescate, documentación de una escena del crimen, incidentes generales, o supervisión en grandes eventos como conciertos o eventos deportivos. De este modo, con este paso vemos un nuevo movimiento por parte de la policía neoyorkina por modernizarse. Así, esta flota de drones se sumará a otras iniciativas anteriormente vistas, como los robots-policía que ya patrullan por algunas zonas de Nueva York.

“Como el Departamento de Policía más grande de Estados Unidos, desde el NYPD siempre estamos deseando implementar nuevas formas de tecnologías novedosas. Nuestro nuevo programa con drones es parte de esta evolución, y permitirá a nuestros policías más entrenados tener una respuesta más rápida con la gente a la que servimos.” Comentó un portavoz de la Policía de Nueva York.

 

Engadget (4/12/18)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email