Opinno

48

La consultora para la innovación

 

Esta startup creada por Pedro Moreno un emprendedor con estudios en ingeniera industrial y energía nuclear fundada en el 2008, nacería como una consultora global de innovación que transforma organizaciones a través de metodologías de innovación utilizadas por startups y emprendedores. Opinno es socio estratégico de la publicación MIT TechnologyReview y de Harvard Business Review. En 2014, Pedro ganó la beca Eisenhower y en 2016 ha sido nombrado Young Global Leader del WorldEconomicForum.

Esta startup surgiría mientras el mundo era sacudido por una de las crisis financieras más graves que se recuerda, crisis que se inició con la quiebra de uno de los iconos más importantes de este mercado, y es que la caída de Lehman Brothers fue el inicio del caos. Mientras esto sucedía, Pedro Moreno y su reciente empresa se encontraban en la cuna de la innovación americana, silicón Valley, donde pudieron interactuar de las empresas que habían sido capaces de capear la situación aprendiendo de sus puntos fuertes.

Esta iniciativa que nacería con la idea de Ayudar a las organizaciones a transformarse a través de las metodologías de innovación de alto impacto, facilitándoles así que puedan sobrevivir en un entorno cambiante.

Opinno tiene como misión a corto plazo, el crear centros de excelencia donde se concentra una alta disrupción. Como por ejemplo el Big Data, la Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas… Ya que solo así la empresa será capaz de responder a las cambiantes necesidades de los clientes

Al mismo tiempo, están construyendo una plataforma tecnológica que les permita trabajar con una red de expertos de más de 40.000 especialistas. Estos perfiles proceden de sus alianzas con Harvard Business Review y MIT TechnologyReview, y son expertos de estas áreas donde buscan focalizarse.

A través de conectar las necesidades de los clientes con una extensa red de expertos, transformarían el mundo de la consultoría. Siendo los primeros en crear la primera consultora que trabaja de forma colaborativa

Página Web: aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email