La Oficina de Comercio Exterior de USA investigará a Francia

503

Antes de que el ejecutivo español con Pedro Sánchez a la cabeza buscara imponer la conocida Tasa Google, la cual es un impuesto que busca grabar la actividad de las grandes tecnológicas, ya en Europa esté impuesto se había planteado por otros países como Francia. Esto ha provocado que desde Estados Unidos impulsado por Donal Trump se halla iniciado una investigación dirigida hacia el estado francés por haber nombrado recientemente la famosa Tasa Google, como una vía para incrementar la recaudación del gobierno francés.

Así lo ha revelado la Oficina de Comercio Exterior de los Estados Unidos, que ha indicado que comenzará una investigación sobre Francia y su supuesto proyecto para elevar los impuestos a las firmas estadounidenses. El objetivo, según el Gobierno de Trump será el de determinar si estos nuevos impuestos suponen una penalización injusta sobre sus empresas.

En el caso de Francia, este nuevo impuesto a las tecnológicas ha sido bautizado como GAFA, en referencia a los nombres de Google, Apple, Facebook y Amazon, cuatro grandes compañías que tributan mucho menos que el resto de firmas del sector. Este nuevo impuesto, del 3 por ciento, se aplicará a empresas que facturan más de 750 millones de euros globales al año y que generan una cifra de negocio de al menos 25 millones en el país francés. De este modo, la investigación durará aproximadamente un año, determinará si el impuesto tiene un impacto negativo para las empresas estadounidenses.

 

Wccftech (10/07/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email