Amazon da inicio a uno de sus días más importantes, el Prime Day 2019

269

 

Hoy lunes 15 de julio a las 00:00 Amazon dio inicio al día mas importante para la compañía, el Prime Day. Un día donde por medio de importantes descuentos Amazon incrementa de forma significativa sus ventas, a la vez que los clientes pueden adquirir su producto deseado con importantes descuentos en algunos casos.

El particular Black Friday veraniego de Amazon espera batir este año todos sus récords, para lo que pondrá más de un millón de artículos con descuentos en 18 países de todo el mundo el 15 y 16 de julio.

Pese a que ya se ha convertido en una jornada marcada en rojo por los usuarios Prime de la compañía, el Prime Day es relativamente joven, ya que sólo tiene cuatro años de vida. La primera edición del Prime Day nació como una iniciativa de la compañía para celebrar el 20 aniversario de Amazon.

El 15 de julio de 2015 se celebró el primer Prime Day que tuvo ofertas en 9 países (EEUU, Reino Unido, España, Japón, Italia, Alemania, Francia, Canadá y Austria) y duró 24 horas. La compañía reconoce que su único objetivo, además de celebrar el aniversario, era “ofrecer un volumen de ofertas superior al Viernes Negro, pero exclusivo para miembros Prime”. Y se consiguió.

En 2015 los clientes de Amazon compraron más artículos que en el Black Friday 2014, el que había sido su Black Friday más grande hasta la fecha. Se pidieron 34,4 millones de artículos en los 9 países, el equivalente a 398 productos pedidos por segundo.

Con el hito del Prime Day de 2015, Amazon repitió un año después y convirtió la jornada en tradición. “El segundo Prime Day incluso superó al Prime Day 2015 en más del 60% en todo el mundo, y duplicó los clientes de EEUU”, explica la empresa.

En el 2016 las ofertas de Prime llegaron a 10 países (EEUU, Reino Unido, España, Japón, Italia, Alemania, Austria, Francia y Bélgica, y Canadá) y fue la primera jornada en la que Alexa ganó peso: los miembros de Prime compraron un promedio de una oferta exclusiva de Alexa por segundo durante Prime Day, usando su voz.

Entre los productos destacados, los clientes compraron más de dos millones de juguetes, más de un millón de pares de zapatos. Asimismo fue el día más grande de ventas de dispositivos de Amazon en todo el mundo y en todas las categorías, entre las que se incluyen Fire TV, las tabletas Fire, los lectores electrónicos Kindle y dispositivos Alexa.

El salto en las ambiciones de Amazon en el Prime Day creció en 2017, cuando la compañía decidió aumentar las horas en las que las ofertas iban a estar disponibles, extendiéndose así por primera vez más allá de las 24 horas, hasta las 30 horas de descuentos.

Para el Prime Day 2017 los países adheridos también aumentaron y a los que ya participaban se le sumaron México y China lo que disparó las cifras. Decenas de millones de miembros Prime realizaron una compra en Prime Day 2017, lo que supone más de un 50% más que el año anterior.

Entre las compras más populares se colocó el Echo Dot, “el producto más vendido de cualquier fabricante en cualquier categoría en todo el mundo a nivel mundial”, explica la empresa.

Un año más tarde, en el Amazon Prime Day de 2018, la duración de la oferta siguió creciendo hasta las 36 horas. Día y medio de ofertas espoleó las cifras de la jornada traduciéndose en la compra de más de 100 millones de productos durante el Prime Day.

Tras aumentar de horas los últimos años, la edición de 2019 será la primera que se extienda hasta las 48 horas, más que nunca. También será la más ambiciosa de la historia porque por primera vez participan 18 países participantes (EEUU, Reino Unido, España, Singapur, Países Bajos, México, Luxemburgo, Japón, Italia, India, Alemania, Francia, China, Canadá, Bélgica, Austria, Australia y Emiratos Árabes)

Amazon explica que este año se contará con más de un millón de ofertas en todo el mundo, incluidos cientos de miles de ofertas de Prime Day de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo

 

El Economista (15/7/19)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email