La nueva Ley de Mercados Digitales y el objetivo de competencia justa

62

Según una reciente encuesta de Opera, 8 de cada 10 españoles están dispuestos a probar un nuevo navegador. De hecho, la mitad de los consultados contó que su experiencia de navegación mejoró después de cambiar a otro navegador, mientras que un 10% se mostró más satisfecho con el navegador predeterminado. Sin embargo, aunque muchos usuarios están dispuestos a probar un nuevo navegador, una cuarta parte de los encuestados en España no sabía que podían cambiar su navegador predeterminado, y el 55% nunca lo ha hecho. Además, un 45% sigue con el mismo navegador por hábito o porque piensa que es complicado cambiarlo.

La apertura del mercado supone que los desarrolladores de navegadores alternativos tengan unas condiciones más justas para poder competir contra las big tech. Antes del DMA, las grandes compañías tecnológicas podían limitar las opciones ofrecidas en sus plataformas y dar un trato preferente a sus propios productos y servicios en los resultados de búsqueda, dificultando que el consumidor accediera a todas las opciones.

La encuesta reveló las prioridades de los usuarios a la hora de escoger navegador. La principal preocupación es la seguridad y el 45% daría prioridad al navegador que le ofrezca una VPN gratuita, bloqueo de anuncios y funciones avanzadas de privacidad.

IT USER (04/04/2024)

Más información aquí

Si te resultó útil...Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email